Blog Archive

Popular Posts

Labels

Blog Archive

viernes, 7 de enero de 2011

El ‘chico-lobo’ michoacano en Eclipse

Por las venas de uno de los jóvenes actores que protagonizan Eclipse, el tercer capítulo de la exitosa saga Twilight, corre sangre mexicana.
En Eclipse, una de las películas más anticipadas del verano y que se estrenó el 30 de junio, Alex Meraz, originario de Mesa, Arizona, regresa en su rol de Paul, uno de los integrantes de la tribu Quileute conformada por ‘hombres lobo’ que son eternos enemigos de los vampiros.
Basada en los libros de Stephenie Meyer, esta saga fílmica se centra en la historia de amor entre Bella (Kristen Stewart), una joven normal, y Edward (Robert Pattinson), un carismático vampiro que no se alimenta de sangre humana.
En la primera parte Bella y Edward se conocen. En el segundo episodio, New Moon, Edward desaparece de la vida de Bella para protegerla y ella descubre el secreto de su mejor amigo Jacob (Taylor Lautner): ser un integrante de la tribu Quileute que la protege de los vampiros que quieren hacerle daño.
En Eclipse, Bella tiene que enfrentarse a una joven vampiro y tomar la decisión de elegir a Edward o a Jacob, quien también esta enamorado de ella.
En una entrevista con MundoHispánico, Meraz conversa de su personaje, su pasión por las artes, específicamente la pintura y el baile, sus raíces purépechas y sus nuevos proyectos en el cine.
Preguntas y Respuestas
MUNDOHISPÁNICO: ¿Cómo te ha cambiado la vida el éxito de Twilight?
ALEX MERAZ: Muchísimo. Lo principal fue que me dio el empujón que necesitaba para darme a conocer en Hollywood. Antes tenía que luchar muy duro en las audiciones, ahora me ofrecen muchas más. Además, el público ya me reconoce y es muy satisfactorio cuando se acercan para pedirme un autógrafo o tomarme una foto.
MH: ¿Cómo audicionaste para el rol de Paul en New Moon?
AM: No fue nada típico. Sucedió hace como un año y medio. Como no tenía dinero para viajar al casting de Phoenix a Los Ángeles mandé un video que grabé con la ayuda de mi profesor de actuación Raoul Trujillo. Originalmente audicioné para el rol de Sam, el líder de la manada de lobos. Pero al final el director Chris Weitz me dio el rol de Paul, quien es el ‘más malo y pícaro’ de los chicos-lobos.
MH: ¿Cómo te preparaste para interpretar a Paul?
AM: En los libros Jacob y Paul son casi gemelos y para la película tenían que parecerse físicamente. Por un par de meses me puse a levantar pesas y hacer ejercicios para ganar 15 libras de puro músculo ya que en nuestras escenas aparecemos sin camisa.
MH: ¿Sabías que ‘la manada de lobos’ fueron escritos pensando en nativoamericanos?
AM: Al principio no, pero después de leer el guión me di cuenta. Y me parece increíble que todos los actores que interpretamos a los ‘chicos-lobos’ tengamos raíces indígenas. Es muy refrescante ver que ya se escriben roles para nativoamericanos dejando a un lado los estereotipos.
MH: ¿Es verdad que tienes raíces purépechas?
AM: Es cierto, mi mamá es de Michoacán. Mi abuelo era un chamán en el pueblito de Ostula, en el suroeste de ese estado en México.
MH: ¿Has visitado Michoacán?
AM: Sí, la primera vez tenía como dos años y la segunda como seis. Recuerdo que para llegar al pueblo viajamos en autobús y luego caminamos bastante por una montaña. Recuerdo que comí iguana y el vestuario de la gente con ropa de manta blanca y huaraches. El paisaje y su gente es maravilloso.
MH: La prensa y el público han elogiado mucho tu físico, ¿quién crees que tiene mejor cuerpo, Taylor o tú?
AM: Sin duda que Taylor.
MH: ¿Qué es lo que más has disfrutado de Eclipse?
AM: Todo. En esta tercera película los actores tenemos más química, cada vez mejoramos nuestras actuaciones. Y sobre todo, disfruto que hay más acción y eso atraerá no solo a chicas sino también a los hombres para que vayan a verla. Creo que es la mejor de las tres entregas.
MH: ¿Ha sido agotadora la gira de promoción hasta este momento?
AM: Es divertida. Tras el estreno mundial en Los Ángeles la semana pasada, he viajado a Washington, D.C., Roma, Noruega y Londres.
MH: ¿Ya están grabando el nuevo capítulo Breaking Dawn?
AM: No, por el momento estamos enfocados en los detalles y promoción de Eclipse. No sé aún cuando comenzaremos a filmar la cuarta película.
MH: ¿En qué otras películas estás trabajando actualmente?
AM: Acabo de regresar de Perú donde estábamos filmando The City of Gardens, acerca de un joven estadounidense, en la década de 1980, que es acusado injustamente de traficar cocaína y es enviado a prisión. También me gustaría actuar en películas de acción, y quizás trabajar en una película de Alejandro González- Iñárritu, el director de Amores perros y Babel.
Conócelo
Alex Meraz
»Nació el 10 de enero de 1985 en Mesa, Arizona. »Mide 6 pies y pesa 185 libras.
»Durante sus estudios de secundaria en New School for the Arts enseñó a niños artes y danzas en centros comunitarios y comunidades indígenas en Arizona.
»Desde los siete años estudió artes marciales y ganó varios torneos en Arizona.
»Antes de incursionar en Hollywood en 2005 (The New World), practicó breakdancing, capoeira y danzas indígenas, siendo uno de los bailarines principales de Dancing Earth, compañía de danza contemporánea dirigida por Rulan Tangen.
»Admira a Bruce Lee y a Da Vinci. La obra de Dalí, Boris Vallejo y Gustav Klimt le inspiran para crear sus pinturas y dibujos, en los que combina la fantasía, la técnica figurativa y el surrealismo.
»Está casado y vive con su esposa Kim, de origen vietnamita, y su hijo Somak, de 2 años de edad.

Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: