Blog Archive

Popular Posts

Labels

Blog Archive

viernes, 18 de diciembre de 2009

La saga Twilight conoce a Bronte//The Twilight Saga Meets Bronte and More

Gracias a Twilight Lexicon les traemos la siguiente noticia



Una maestra de escuela media explica como ella uso Twilight para hacer que los estudiantes se interesen por la lectura. Como fan ella y sus colegas fueron capaces de conectar con los estudiantes y luego usar Twilight para que lean otros libros tambien.

“Una vez que los estudiantes se enteraron que eramos fans, empezaron de golpe a quedarse después de clase a preguntar sobre temas y simbolos y el desarrollo de los personajes. Todo lo que intentamos enseñar en las aulas. Pero los chicos no estaban interesados en los libros clásicos con los cuales soliamos trabajar. Siempre decían que no se podía relacionar a esos libros porque eran viejos o el vocabulario era muy difícil”

Baker dijo que ella y sus colegas pensaron que enseñar literatura clásica iba a ser mas fácil si el Curriculum incluía libros populares como la saga Twilight.

“El hecho de que Stephenie Meyer tenga una licenciatura en literatura hizo que sus libros tenga la fuera de literatura clásica, la idea de que identifica temas universales ayuda a los chicos a entender mas la dificultad de los clásicos”.

La presentación fue muy buena

“Programaron la presentación justo el día que New Moon salía a los cines. Había 50 personas en la sesión y algunas pensaban que no estaba bien que se lea una serie de vampiros en las aulas, pero mas allá de eso la respuesta fue positiva. De hecho dos ex profesores, quienes fueron modelos a seguir como profesores, fueron y tomaron notas. Eso significa más que nada en el mundo” dijo Baker.

IN ENGLISH!!! HERE (la noticia en ingles):

A middle school teacher explains how she uses the Twilight Saga to introduce students to classic literature that is referenced in the books. As a fan she and her colleagues were able to connect with the students and then use Twilight to help them reach more mature material.

“Once students found out we were avid fans, they were suddenly staying after class to ask questions about themes and symbols and character development — all skills we were trying to teach in the classroom,” she said. “But kids weren’t interested in the classic works we were reading; they always said they couldn’t relate to those books because they were old, or the vocabulary was too difficult.”

Baker said she and her fellow teachers thought teaching classic literature would be easier if the curriculum included popular books like those in the Twilight series.

“The fact that Stephenie Meyer was a lit major in college and consciously shaped her books around classic literature strengthened the idea because identifying universal themes would help kids understand the more difficult classic works,” she said.

The presentation at the conference was a timely one.

“They scheduled us to present on the day New Moon came out in theaters,” Baker said. “There were about 50 people present at our session and some seemed a little wary about using a series about vampires in the classroom, but overall the response was positive. In fact, two of our former professors, who are our role models as teachers, attended our session and took notes. That meant more to us than anything else.”

See more on the Columbus Local News.

0 comentarios: