Blog Archive

Popular Posts

Labels

Blog Archive

miércoles, 16 de marzo de 2011

Orgulloso de sus Raíces Indígenas

Image
Salt Lake City – El tono de su piel acanelada le deja presumir sus orígenes nativo americanos, de los cuales asegura sentirse orgulloso todos los días.
Kiowa Gordon, piensa que su carrera se la debe a la saga Twilight, una serie de novelas románticas de la autora Stephenie Meyer, llevada a la pantalla grande a finales del 2008.
Gordon, participó en los últimos dos filmes, New Moon (2009) y Eclipse (2010), en los cuales interpretó a Embry Call, uno de los amigos de Jacob Black (Taylor Lautner).
DEL GRAn ca?Oacute;n a HOLLYWOOD
Aunque el mundo de la farándula no le era del todo desconocido, Gordon, confiesa que su vida ha cambiado bastante desde que dejó su antigua vida en la cima del Gran Cañón, por las luces y los reflectores de Hollywood.
Gordon, es el séptimo en una familia de ocho hermanos y su madre es la también actriz Camille Nighthorse.

Su familia es descendiente de la tribu Hualapai, establecida en Arizona y conocida por mantener y operar el mirador "skywalk" del Gran Cañón. "Es diferente haber crecido en una tribu que haberlo hecho en la ciudad, pero fue divertido. Hay tiempos difíciles, pero eres un niño y la vida es mas fácil; si ahora viviera ahí sería diferente, pienso que yo sería una persona distinta", reflexionó.
Los retos que ha tenido que enfrentar, desde que dio el salto a la fama, han sido superados gracias a la cercanía que conserva con su familia, uno de los valores que aprendió de su cultura nativa y que lo mantiene "con los pies sobre la tierra". "Hollywood, es muy diferente a cualquier otra ciudad. Es un lugar donde se vive muy rápido y puedes perder los pies, tienes que estar cerca de tu gente y de tu familia, para que sigas en el piso", apuntó.
"Soy muy afortunado de tener a mi familia. Fui criado muy bien por mis padres que tienen 8 hijos, yo soy el numero 7, y ha sido un viaje difícil pero tener a mis padres y a mis hermanos me ha ayudado mucho", agregó.
CELEBRA EN UTAH
Gordon, estuvo de visita recientemente en Utah, para participar en las festividades nativo americanas por el Día de los Pioneros, primero en el torneo de golf en Lehi y posteriormente en el concurso de baile Powwow en Liberty Park.
Ahí, el joven actor, convivió con sus seguidoras, firmó autógrafos y posó para fotografiarse con las fanáticas de Twilight. "Conocer a todas las fans es sumamente loco, ir a las convenciones de Twilight es toda una locura, pero estar aquí me permite ver esas grandes diferencias", puntualizó Gordon , al tiempo que disfrutaba de las danzas autóctonas. "Es divertido ver a los cantantes, a los danzantes, a lo grupos, es emocionante, es una oportunidad que no podía perder y esto es lo verdaderamente importante, para las familias nativas y sus valores", expresó.
Sonriente y atento con sus admiradoras, Gordon confesó que le agrada la idea de ser un ejemplo a seguir, para las futuras generaciones de nativos americanos.
"Es una gran responsabilidad, pero no hay nada más que yo pueda hacer, si voy a ser un ejemplo no importa lo que pase, así que mejor debe ser uno bueno", finalizó.

Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios: