Blog Archive

Popular Posts

Labels

Blog Archive

jueves, 25 de junio de 2009

Amanecer ¿La Pelicula Podra Superar Al Libro?

Reelz Channel publicó un artículo acerca del reto que implica convertir Amanecer en una película. Aquí les dejo la traducción del escrito:

amanecer

Amanecer es muy diferente a los primeros 3 libros de la serie, durante la primera semana de su lanzamiento las críticas resultaron muy variadas. La opinión de los millones de fans estaba dividida – o lo amaban o lo odiaban -.

Por eso, se nos han ocurrido 10 aspectos que pueden hacer que la película arrase en las taquillas o fracase de una manera que no se ha visto desde Speed Racer (aka Meteoro). Tal vez ni Pattinson sea suficiente para salvar esta película.

1. La boda de Bella y Edward

La boda y las 100 primeras páginas del libro son, sin ninguna duda, la parte mas entretenida del libro. Esta parte es al viejo estilo de Crepúsculo, donde cada personaje actúa como debe, y está el siempre presente triángulo amoroso Edward-Bella-Jacob. Desafortunadamente, el evento mas anticipado (la boda) termina muy rápido y las cosas comienzan a complicarse tan pronto como nuestro vampiro y su novia llegan a su destino para la Luna de Miel, la Isla Esme. Cuando Amanecer finalmente se convierta en película, debe ponerse mayor énfasis en la boda: es la última vez que muchos fans sentieron que realmente estaban leyendo la Saga Crepúsculo y no un fan-fiction poco confiable encontrado en Internet.

2. Las escenas de “sexo”

Sí, leíste bien. Finalmente pasa algo entre Edward y Bella, lo que puede ser descrito como la escena mas carente de sexo escrita desde 1900. El acto en sí está meramente implícito, con la única prueba de cabeceras rotas y almohadas mordidas. Oh y una Bella muy amoratada. La pregunta de todos es cómo van a representar esta escena, y no hay duda de que las quejas acerca de abuso y violencia doméstica son un temor para los realizadores de la película. Si el film continúa clasificado como PG – 13 (Mayor de 13) como Crepúsculo, los ardientes fans de Bella y Edward pueden despedirse de su muy adorada noche de pasión. Lo siento chicos, es sólo una implicación.

3. El tercio del libro de Jacob

Jacob es el centro del escenario a lo largo de un tercio del libro en lo que posiblemente es la mejor sección del tomo de 800 páginas. Él es divertido, realista, y probablemente el único que permanece en su personaje. Si antes eras miembro del Equipo Edward, te garantizo que reconsiderarás tu lealtad después de leer la parte 2. El joven Jacob Black es así de entrañable; rescatando algo que de otra manera sería cansado de leer. Seguramente Taylor Lautner será el centro de atención de los pósters.(ya lo sabemos ahora =)

4. Nacimiento de Reneesme.

Los nacimientos normales son dolorosos ¿cierto?. Lastiman, son un caos, y aún así muchas mujeres pasan por eso una y otra vez. Stephenie Meyer lleva el nacimiento al siguiente nivel en Amanecer con un bebé gigante que literalmente se abre camino para salir de su querida mamá. La columna de Bella se rompe, dejando a Bella retorciéndose de dolor. Edward llega al rescate y rasga el útero de Bella con sus afilados dientes de vampiro para sacar al bebé, enseguida procede a convertir a su amada en vampiro para salvar su frágil vida humana. ¿Clasificación P -13? No lo creo.

5. Reneesme Carlie Cullen

Ignora el nombre por ahora, hablaré de eso mas adelante. La idea de que Bella y Edward puedan tener un bebé mitad humano-mitad vampiro es absurda, pero, siguiendo con esa idea no solamente es ridículo sino innecesario. Esto convierte a Bella en un loco robot dependiente de Rosalie y hace a Edward prácticamente inexistente. Reneesme es un personaje molesto y que no deseo ver inmortalizado en un DVD. Su crecimiento acelerado y su inteligencia pueden ser un verdadero problema para los agentes de casting, sin mencionar al pobre director que tendrá que trabajar con un niño pequeño. Además está el tema del nombre: Reneesme Carlie Cullen, una mezcla del nombre de las mamás de Bella y Edward (Renee y Esme) y del nombre de los padres (Charlie y Carlisle).

6. Falta de Edward

Todos sabemos que Edward y Robert Pattinson son las fuerzas dentras de esta franquicia, así que ¿qué pasaría si él cesa de existir la mayor parte del cuarto filme? Eso de seguro es un problema. En Amanecer Edward es olvidado en todo el libro, excepto en las primeras 100 páginas, el resto del libro solo anda por ahi y se queja cada vez que aparece. Edward en este punto es una sombra de lo que era al inicio. Summit tiene que cambiar esto o Robert Pattinson se encontrará a sí mismo extrañamente redundante.

7. La llegada de personajes irrelevantes

Muchos vampiros nuevos son introducidos en la última parte de Amanecer. Desafortunadamente, ninguno hace nada. Sí, pueden ser entretenidos algunas veces, pero no son cruciales para el desarrollo de la historia. Si los encargados del casting solo pueden escoger a unos cuantos nuevos personajes, yo voto por Garrett, Kate, Peter, Charlotte y Alistair. Los otros no vale la pena mencionarlos y deben ser requeridos solamente si Summit tiene presupuesto extra.

8. Ausencia de Acción

Dificilmente alguien muere en Amanecer. Esto nos lleva a pensar que difícilmente alguien pelea. La vampira Irina es la única fatalidad, y como la vemos solamente en este libro, a nadie le importa. (es verdad). No hay una batalla épica como en Harry Potter. De hecho no hay ningún diente afilado a la vista. La cosa es simple: las películas necesitan acción porque la audiencia se aburre. Parece que la guionista Melissa Rosenberg tendrá que hacer lo que hizo con Luna Nueva y cambiar algunas escenas aquí y allá para mantener a los fans despiertos.

9. Puntos superficiales de la trama que no van a ningún lado

El poder de Bella y J. Jenks. Ambos aspectos de la historia son enfatizados como importantes y cruciales para la trama y realmente ninguno llega a algún lado. Sí, Bella salva a todos con su conveniente escudo que ni siquiera el mas poderoso de los vampiros puede romper, y aún así no es la revelación que debería haber sido. Si esta es la razón por la que Edward no puede leer la mente de Bella, creo que hubiera preferido no saber y crear mi propia explicación.

10. Una guerra de vampiros es ganada… ¿hablando?

¿Cuando fue la última vez que viste retirarse a vampiros sedientos de sangre sólo porque unos amigables vampiros lo piden? Nunca, por supuesto. Así no es como funciona el mundo de los no-muertos. Ellos pelean, matan. No se están por ahí hablando durante una hora y media antes de decidir que tienen mejores cosas que hacer. (jajaja..lo siento, es cierto) Es algo que puede casi se puede pasar por alto en un libro, ¿pero en una película? De ninguna manera. Algo tiene que pasar para mantener a la audiencia entretenida.

9 comentarios:

Laura Casares dijo...

bueno, estoi de acuerdo en casi todo...
Lo q no me gusta PARA NADA es eliminar a Nessie, ella supone la alianzaentre los humanos, los vampiros y , como esta con Jacob,los licantropos. Es esncial y totalmente necesaria!!
Y bueno,a mi me gusto que la guerra la ganaran hablando, tienes q contar con que amanecer no es underworl, no es una historia de accion sino de amor!!
Y tampoco estoi de acuerdo con lo q digiste del poder de Bella, a mi me gustó, la verdad
Y permiteme decir una cosa, no creo q alla q cambiar tantas cosas como dices, pq al fin y al cabo es el libro de la autora, quiro decir si lo cambias ya no sera Amanecer, será como una versión.
Espero q no te tomes mal este comentario.

Unknown dijo...

yo estoy de acuerdo con el otro comentario en todo nessie es nesesaria es la razon del libro a mi no me parece absurdo me paree el mejor libro de la saga y si vos decis que cambio el estilo de toda el resto me gusto el cambio bastante y edward no nesesariamente tiene que ser el centro de atencion siempre darle protagonismo a los demas no le veo lo malo...

PD: ironico estar contra nessie cuando la pagina se llama "nessie y jacob"

Anónimo dijo...

Sinceramente después de leer este comentario, no tengo otra cosa k decir k kien ha escrito esto es un poco idiota, a mi me encanto el libro, diria incluso k es el mjor de los cuatro.
Si no te gusta la tematica del libro dedicate a leer otro tipo de cosas o ver peliculas tipo Underworld, Van Helsing, Drácula, Blade, etc, etc..
Opino que no esta mal que cambien un poco la historia de los vampiros de vez en cuando que ya estamos un poco hartos del tipico demonio chupasangres.. de todas formas no entiendo porque te parece tan mal que los vampiros sean amigables en el libro, que yo sepa los vampiros no existen para que haya un perfil veridico sobre ellos, cada uno pone su version de como quiere creer que son en su imaginacion, para eso son personajes ficticios, y te repito: si no te gusta el libro no lo critiques y escribe tu uno, a ver si haces best-sellers como Stephenie Meyer y a ver quien es el bobo que te lo compra o la editorial que lo edita...

Anónimo dijo...

Zulay
Tanto las películas de la saga como los libros son muy hermosos, te distraen, divierten, se sale del tradicional vampiro y es malo que eliminen a nessi ya que es la parte interesante de la trama. Los guionistas, los directores son los que se las han ingeniado para hacer de la serie un gran exito, que no lo desmejoren

Anónimo dijo...

Anda y callate, La pelicula a de ser 100%100 igual al libro, no pueden eliminar a nessi ni cambiar la escena de la pelea de vulturis ni poner mas a edward, el libro es como es y punto, por lo que leiste se nota que no te gusto y lo que quieres es hacer lo posible pa que salga lo que tu quieras en la pelicula, como ya dijeron si cambian tantas cosas ya no sera amanecer sera otra cosa, yo lo unico que quiero y deseo es que la pelicula sea identica a como es el libro, y que no me agan esperar tanto xD

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo , con todos , es una trama de amor. no tienen porq ser como otras q terminan en matanzas si de eso no se trata, a mi me parece q no supistes encontrar la esencia del libro amanecr

Anónimo dijo...

Ami me parece que es una película de amor y creo que por eso no hay tanta acción, pero a mi me encanta la saga me gusta aunque hayan personas que quiera hacer lo posible por desprestigiar la con sus comentarios no me van a hacer cambiar de idea

Anónimo dijo...

Se nota que no te gusto el libro y lo que quieres es que la gente piense igual que tu!.. no seas ignorante y date cuenta que es una historia de amor y no de guerra!

Anónimo dijo...

sii...creo k tu lo que esperas en un libro de vampiros es presisamente..que haya accion, date cuenta que la tematica delos vampiros solo es usada para darle un sentido moderno a la tipica historia de amor!!!...

es impresindible cada una de las cosas ke salen en amancer..excepto tal ves lo de j.jenks/...komo k no le veo mucho caso....

pero sip..tienes razon para los de reparto sera muuy dificil buscar a Nessie....en todas sus edades!!!..

pero sera sin duda la mjor entrega de la saga...

solo espero k no la hagan en doos partes komo el final de harry potter!!